La celulitis consiste en la acumulación de grasa debajo de la superficie de la piel. Normalmente se forma alrededor de las caderas, los muslos y los glúteos. Estos depósitos de celulitis ocasionan la apariencia de hoyuelos en la piel o “piel de naranja” en quien los padece.
La celulitis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es cierto que el sexo femenino suele verse más afectado. Esta se caracteriza por ser más visible que la grasa que se aloja a niveles más profundos en el cuerpo.
El colágeno que conecta la grasa con la piel se puede estirar, romper o tensarse, causando que los adipocitos sobresalgan.
La celulitis no supone un riesgo para la salud, sin embargo lo que la ocasiona sí puede ser perjudicial ya que el sedentarismo, el consumo de sustancias nocivas y la mala alimentación son nocivos a largo plazo.
Existen remedios caseros para tratar la celulitis y reducir su apariencia, así como algunos consejos que pueden ayudar a prevenirla, los cuales consisten en la modificación de patrones alimenticios y hábitos que pueden mejorar la calidad de vida y con ello prevenir no solo la celulitis sino otras enfermedades.
Lista de Remedios naturales para la celulitis
A continuación, toda la información disponible para tratar la celulitis con remedios caseros y prevenirla:
Café
siendo un excelente exfoliante para reducir apariencia de la celulitis. Este tiene propiedades vasodilatadoras, lo cual fomenta la circulación de la sangre y con ello se impide la concentración de grasa en determinados lugares.
Para reducir la celulitis solo es necesaria media taza de café mezclada con un cuarto de taza de azúcar, que se debe aplicar en un masaje leve y circular en la zona donde se tengan hoyuelos de celulitis. Realizado el proceso, se debe lavar la zona con agua tibia.
Omega 3
Los ácidos grasos como el Omega 3 ayudan a reducir la cantidad de triglicéridos y colesterol en la sangre, asimismo, ayudan a eliminar la grasa acumulada en el organismo. Se pueden conseguir suplementos de omega 3 en farmacias o tiendas naturistas. También se pueden consumir alimentos ricos en ácidos grasos como los pescados y mariscos (sardina, atún, salmón, camarones, etc.), frutos secos (merey, los pistaches, maní, nueces o semillas de linaza) y algunas frutas como el aguacate.
Papaya
La papaya tiene enzimas capaces de eliminar las células muertas de la piel y producir colágeno, lo cual es efectivo para reducir la celulitis. Esta puede consumirse en abundantes cantidades, o bien usarse como exfoliante natural para reducir la presencia de celulitis. El exfoliante se prepara con azúcar moreno y pulpa de papaya.
Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana está hecho con ingredientes capaces de reducir la apariencia de la celulitis, es por ello que este tipo de vinagre es tan eficaz para tratarla. Para emplearlo solo es necesario mezclar tres cucharadas de vinagre en un vaso de agua y aplicarlo en las zonas afectadas, realizando un pequeño masaje.
Banana
Siendo ella quien contiene altos niveles de potasio el cual estimula la circulación sanguínea y con ello la reducción de la celulitis, ya que la grasa no se acumula en los tejidos cuando hay una excelente circulación. La manera más recomendable de consumir bananas es entre horarios, todos los días. Adicionalmente, otorga mucha energía lo cual le hace un excelente aliado para hacer ejercicios; una manera eficaz de eliminar la grasa del cuerpo.
Piña
La piña tiene abundantes propiedades anti inflamatorias y diuréticas, lo cual le confiere propiedades anticelulíticas, ya que a través de la orina y la sudoración se eliminan las impurezas y grasa. Cuando una persona retiene líquidos es más propensa a sufrir de celulitis.
Se puede consumir en jugo, en trozos o bien se puede aprovechar la concha de la piña para hacer infusión de piña.
Té Verde
El té verde es un estimulante metabólico, lo que permite una mejor absorción de la grasa y con ello la reducción de la celulitis. Este también contiene abundantes cantidades de Omega 3, lo cual estimula la circulación y reduce la celulitis. Adicionalmente, el té verde induce a los genes que intervienen en la oxidación lipídica, la cual ocasiona la acumulación de la grasa y su no asimilación.
Comentarios
Publicar un comentario